10 Preguntas Clave para Entrevistar a Clientes inmobiliarios en Colombia

enero 23, 2024

"Recuerda que tienes dos oídos y una boca", es una buena regla a seguir cuando te reúnas con potenciales clientes. Aunque puedas sentir la ansiedad de explicar por qué eres el mejor agente inmobiliario para representarlos y vender su casa, tendrás más éxito si usas tu boca para hacer preguntas y ambos oídos para escuchar atentamente las respuestas.

Determinar la motivación del vendedor es un factor clave para asegurarte de que tu servicio cumpla con sus objetivos. Si puedes identificar sus esperanzas, miedos y lo que los impulsa a tomar decisiones, podrás construir una relación de trabajo que contribuya a una transacción fluida y futuras referencias.

A continuación, te presento 10 preguntas esenciales para hacer en tu primer encuentro con clientes potenciales. Escuchar verdaderamente las respuestas te ayudará a comprender su punto de vista y expectativas.

  1. ¿Cuántas experiencias previas has tenido en la propiedad de viviendas?
  2. ¿Por qué crees que ahora es el momento adecuado para mudarte?
  3. ¿Cuánto tiempo has considerado esta mudanza?
  4. ¿Cómo beneficiará esta mudanza a ti (y a tu familia)?
  5. ¿Hay algún inconveniente en esta mudanza para ti, o posibles dificultades que anticipas?
  6. Descríbeme, en una situación ideal, la mejor experiencia posible que esperarías en la venta de tu casa.
  7. Si por alguna razón tu casa no se vendiera, ¿cómo te afectaría a ti (y a tu familia)?
  8. ¿Cómo te beneficiará contar con un agente inmobiliario? (Escucha atentamente esta... ¡resalta sus expectativas sobre ti!)
  9. ¿Cómo han sido tus experiencias pasadas con agentes inmobiliarios? (O, si aún no han tenido una, pídeles que hablen sobre experiencias que han escuchado de amigos/familiares. Hazles saber que, buenas o malas, no te ofenderás con sus respuestas.)
  10. ¿Hay algún asunto específico que te gustaría que abordara o alguna pregunta que quieras hacerme?

No sientas que debes guiarlos a través de cada pregunta. No intentes solucionar cada miedo o hacer todas las promesas: escucha y pausa antes de hablar. No intentes terminar sus frases. Sigue su línea de pensamiento y muévete naturalmente con la conversación. En el camino, podrías descubrir revelaciones que el cliente aún no había descubierto por sí mismo... ¡asegúrate de darles suficiente tiempo para reflexionar!

En RE/MAX, nos esforzamos constantemente por ofrecer no solo un servicio inmobiliario excepcional, sino también un entrenamiento integral que empodera a nuestros agentes y franquiciados para alcanzar el máximo potencial en este emocionante y desafiante sector. Las preguntas que acabas de leer son solo una muestra del tipo de entrenamiento y herramientas que brindamos para asegurar transacciones exitosas y relaciones duraderas con los clientes. Te invitamos a descubrir más sobre cómo RE/MAX puede ayudarte a cumplir tus sueños y objetivos en el mundo inmobiliario. Ya sea que estés buscando iniciar tu carrera como agente, expandir tus habilidades, o estés interesado en nuestras franquicias, en RE/MAX encontrarás un camino de crecimiento y éxito. Visita unete.remax.co y enterate de más

También te podría gustar

0 comentarios