16 formas más inteligentes de usar LinkedIn para construir su propio negocio

agosto 24, 2011

Como usar LinkedIn para desarrollar tu negocio REMAXAunque la mayoría de la gente piensa en LinkedIn como un sitio de búsqueda de empleo, este sitio en realidad nos ofrece grandes oportunidades de mercadeo para negocios enfocados en b2b.
Con un poco de tiempo y esfuerzo, la siguiente guía puede ayudarle a convertir LinkedIn en un motor de generación de prospectos y le mostrará una ruta para generar más negocios con LinkedIn.

Comience con su perfil

Su perfil en LinkedIn es el más importante elemento en el sitio. Es su "mejor" tarjeta de presentación - una forma rápida y fácil para que la gente decida si usted es o no pertinente con lo que les importa.
LinkedIn ofrece un rico conjunto de características para hacer que su perfil se destaque. Siga estos consejos para crear un perfil que le permita enviar su mensaje hasta el final sin perder a los lectores.
1. No sea demasiado creativo con su foto.
Nadie lo reconocerá si no puede ver su cara. Las mejores imágenes tienen fondos de un solo color y la cara es lo que más se debe ver. La herramienta de carga de imágenes en LinkedIn incluye una función de recorte para hacer esto más fácil.
2. El titular de su perfil es muy importante.
El título profesional que aparece debajo de su nombre está incluido en todas las referencias sobre usted en el sitio. Asegúrese de que incluye su título o cargo y su empresa. Una vez más, no trate de ser tan original de tal forma que su lector no logre entender quien es usted.
3. Tú eres más que tu trabajo
El error más común que cometen la gente con su perfil es excluir sus experiencias no relacionadas con el trabajo. Si usted pertenece a un grupo de redes locales u otras afiliaciones, añadalos.
Entre más experiencias añada, más fácil será para LinkedIn conectarlo con otras personas dentro de su red.
4. Crear conexiones que importan
Programa un tiempo cada mes para mantener actualizados tus contactos en LinkedIn
Como regla general preguntate ¿Te sentirias comodo levantando el teléfono y llamando a esta persona?  Si no es así por que lo añades a tus contactos.
Una de las mejores formas de encontrar tus contactos en encontrándolos con la herramienta: Gente que podrías conocer, y claro el truco es tener tu perfil lo más completo posible, de esta forma será mucho más eficiente la herramienta.
Al mismo tiempo que agregas contactos, no olvides borrar algunos utilizando la técnica de "los llamarías". Mantén tu lista de contactos relevante.
5. pide recomendaciones
Una mejor manera de mejorar tu reputación es obtener la mayor cantidad de recomendaciones posibles. Muchas recomendaciones en tu perfil suman credibilidad social de que eres un verdadero profesional en lo que haces.
La mejor forma de obtener recomendaciones es solicitándolas. LinkedIn posee una herramienta para solicitar recomendaciones en su perfil de facil uso, tomese su tiempo para personalizar el mensaje de solicitud.
Para personas que conoces bien una simple oración de "Necesito tu ayuda" en el asunto bastara.
Para otras personas que no conoces tan bien o no le tienes la suficiente confianza, puedes escribirles algo que les haga recordar su relación contigo.
Pide la recomendación directamente, sé corto y al grano. Una buena forma de comenzar tu mensaje es haciéndoles saber cuan importante es su opinión para ti. El ego es generalmente un buen motivador.
Y por ultimo si vas a pedir recomendaciones, comienza a escribir recomendaciones a otras personas, te sorprenderas como la gente igualmente lo hará contigo de forma reciproca.
6. no malgastes tu perfil
No malgastes el área de la pantalla destinada a tu perfil con un poco de palabrería acerca de tu vocación a trabajar en equipo y a tu alto rendimiento.
Por el contrario, utiliza este espacio para contestar una simple pregunta, ¿Por que haces lo que te dedicas a hacer? Piensa en tu resumen como la parte humana de quien eres. La historia atrás de cámaras de todo lo que has hecho hasta el momento.
7. profundiza en los detalles
Una de las nuevas herramientas de LinkedIn es la sección de aplicaciones, una muy buena forma de complementar tu perfil con más información proveniente de otros medios.
Unas de mis aplicaciones favoritas es agregar contenido de mi blog, slidesaher (para compartir presentaciones) y Twitter
Dale a todos tus visitantes en LinkedIn una buena muestra de tu presencia en la red.
8. arrastra tus ventanas
Puedes arrastrar tus ventanas de la forma que consideres más conveniente para tus lectores. Simplemente haces clic con el Mouse sobre la ventana que quieres mover y la arrastras hacia la posición que deseas.
Ubica en el comienzo lo más interesante, por ejemplo si tienes importantes recomendaciones, deberías subir esto al inicio de tu perfil.
9. no olvides los beneficios del seo (search engine optimization (optimización para motores de búsqueda))
Si haces tu perfil en LinkedIn publico, buscadores como Google y Bing la indexaran.
Tomate el tiempo de optimizar tu resumen, utilizando tu nombre completo en lugar de "yo" puedes de igual forma crear enlaces a paginas web que quisieras resaltar como remax.co o paillie.com
ahora estas listo para comenzar a promover tu negocio en linkedin
Tener un perfil solido en LinkedIn es un ingrediente crucial - Pero es solo el comienzo. LinkedIn provee grandes herramientas que te permitirán generar interés y trafico a tu negocio.
10. actualiza tu firma de correo
Deberías comenzar a comunicar la creación de tu cuenta en LinkedIn. Dado que muchos profesionales confían en el correo electrónico como su primer medio de comunicación digital, la firma que pones en todos tus correos electrónicos es una excelente forma de conectarte con otros.
Existen muchas aplicaciones que te ayudaran a crear una buena firma de correo electrónico. LinkedIn tiene la suya propia, que podras encontrar haciendo  clic aca. Para Agentes asociados RE/MAX pueden solicitar su firma personalizada a soporte@remax.co
11. explora el resto del kit de herramientas
El LinkedIn Developer Site (Pagina para desarrolladores) tiene un gran numero de herramientas para mejorar tu propio sitio web
Por ejemplo utiliza el member profile plugin (aplicativo de perfil) para crear un aplicativo para tu propia pagina web donde podrás hacer un enlace a tu perfil de LinkedIn e inclusive mostrar las personas que conoces en comun con el visitante.
12. domina la zona de "todas las actualizaciones"
Por predeterminación, LinkedIn presenta la lista de todas las actualizaciones cuando los usuarios ingresan. Esta es una mina de oro para el experto en marketing de contenidos.
empieza a construir presencia y reputación manteniendo información relevante y actual en tu perfil en todo momento.
13. crea tu propio grupo en linkedin
LinkedIn almacene una gran cantidad de grupos en linea. Para muchos, unirse y participar en un grupo es una forma fácil de construir reputación por medio de comentarios y discusiones.
Pero para el profesional experto que esté dispuesto a dedicar el tiempo, crear y alimentar a su grupo en línea, esta actividad puede pagar grandes dividendos - Si lo hace bien.
El verdadero secreto de tener su propio grupo es la herramienta de correo electrónico de difusión gratuita que se incluye en él.
En tu grupo bajo la pestaña de "gestionar" encontraras la opción "Hacer un anuncio", a pesar de estar restringido a uno cada 7 días, LinkedIn también da esta herramienta de envío de correos a los miembros del grupo.
14. y hablando de correo...
¿Sabias que puedes enviar un boletín de noticas via correo electrónico a tus contactos?
La herramienta de redactar mensaje en tu buzón de LinkedIn tiene una única forma de personalizar tus correos electrónicos a tus contactos por ubicación geográfica o por industria para hasta 50 personas a la vez.
Obviamente no usaras esta herramienta para enviar Spam y molestar a tus contactos, (esto lograría el objetivo contrario al que pretendemos). Usalo para mensajes informativos y de alta relevancia.
15. trabaja la pagina de tu empresa
Recientemente LinkedIn agrego el servicio de Paginas de Empresas - Una nueva forma de brindar información adicional sobre tu empresa.
No olvides dar algún detalle para aquellos que visiten o recomienden tu pagina.
16. Maneja tu flujo de información
Con tanta actividad realizada dentro de LinkedIn, que es fácil sentirse abrumado. Aquí es donde RSS puede convertirse en su amigo.
En la pagina de configuración de tu cuenta, encontraras una pestaña llamada "Cuenta". Dentro de Cuenta, hay una opción para obtener contenido de LinkedIn en un feed RSS. Asegúrate de habilitar esta opción y agregar el enlace en tu lector de RSS favorito.
Tu eres el valor de linkedin
LinkedIn te da un montón de herramientas de gran alcance para jugar con los que puede hacer su negocio más eficaces. Esta guía representa sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer.
Las herramientas están allí, sus clientes están ahí ... lo único que falta es usted. Así, mientras que el resto del mundo se encuentra comentando el precio de las acciones de LinkedIn, comienza a generar dinero para su negocio.
.

También te podría gustar

0 comentarios