¿Existe un día especial de la semana para listar una propiedad?

octubre 25, 2011


Listar una PropiedadUn interesante reporte de la empresa Redfin nos propone que el día de la semana en que se lista una propiedad podría tener un alto impacto en su proceso de comercialización.
"Ya que sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión con tu anuncio, se decidió profundizar en los datos para averiguar si poner tu casa en el mercado en un determinado día de la semana se correlaciona con el éxito en su comercialización. Hemos tomado información de 1 millón de propiedades a lo largo y ancho de Estados Unidos durante los últimos 20 meses y esto es lo que encontramos:
  • Propiedades listadas los días Domingo, tienen marginalmente mas visitas en linea.
  • Propiedades listadas los días Viernes, son más visitadas en el sitio.
  • Las propiedades listadas un Jueves o Viernes, muestran un precio de cierre más cercano al precio solicitado.
  • Las propiedades listadas los días viernes, tienen una probabilidad de venta mayor en un 12% durante los primeros 90 días."
La idea de listar las propiedades los viernes, (Según Redfin) tiene un fuerte argumento de que los días Sábado y Domingo las propiedades son 2.5 veces más visitadas por día que los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes. Las propiedades listadas los días Viernes, permanecen más frescas en la mente de los compradores.
Les animo a que analicen en sus estadísticas esta importante pregunta y preparen la salida al mercado de la propiedad con todo para brindar esta buena primera impresión ante el mercado.
.

También te podría gustar

0 comentarios