Año Nuevo 2015

diciembre 31, 2014

En pocas horas, será el amanecer del año nuevo. Así que estás probablemente trabajando en una lista de cosas y/o metas que te gustaría conseguir en 2015. Bueno, me gustaría pedirte que olvides hacer estas resoluciones. Olvídate de decidir el primer día de enero cómo se llevará a cabo tu vida en septiembre, unos nueve meses más tarde. Cualquier resolución que implica la toma de decisiones acerca de los comportamientos futuros es una pérdida de tiempo. También refuerza la noción contraproducente  de vivir en el futuro.
Este 2015, ¿no preferirías vivir en el momento presente?
Este día en que estás viviendo en estos momentos es el único día que se tiene. Punto. Puedes decidir ser flaco para el próximo julio, o dejar de fumar el próximo mes, o escribir ese libro que has tenido la intención de escribir, o comenzar un programa de ejercicio que nunca hiciste este año que termina. Puedes planear metas hasta que a las ranas les salga pelo, y todavía tienes que vivir tu vida como cualquier otra persona en el planeta: Un día a la vez.
Sólo se puede vivir minuto a minuto.
Por supuesto que puedes utilizar tus momentos presentes para pensar en lo que vas a hacer en el futuro, pero eso no cambia el hecho de que sólo se puede vivir en el ahora. La pregunta importante que te debes estar haciendo es:
¿Cómo voy a vivir en el momento presente este año?
¿Voy a desperdiciar estos momentos revisando el modo en que solía comportarme? ¿Voy a desperdiciar estos momentos revisando cómo me gustaría comportarme en el futuro en lugar de decidir vivir cada día al máximo?
El Año Nuevo es un buen momento para iniciar un plan para que puedas hacer algunos cambios que te ayuden a vivir tu vida al máximo. Practica pensar diferente. Decide muy específicamente qué es lo que te gustaría cambiar de ti mismo en el año 2015. Si tienes algunas metas en mente, promete trabajar en ellas día a día en lugar de hacerlas un proyecto de un año.
Al gestionar día a día metas para ti mismo, puedes comenzar a vivir de esta manera por el resto de su vida. Recuerda este pequeño consejo, que te será muy útil si lo logras incorporar en tu vida: Cuando logras un día entero sin comer azúcar (o no fumar, o ser asertivo, o cualquier otro comportamiento nuevo), te conviertes en una persona totalmente diferente al final de ese día. Lo que debes aprender a hacer es dejar que esa persona totalmente diferente decida en el segundo día si lo hace de nuevo en este nuevo día, en lugar de dejar que la misma vieja persona de hoy decida lo que va a ser igualmente difícil en un par de días, ¿cuál es el practica?. Siempre deja que el Nuevo tu tome la decisión,de esta forma vas a vivir tus momentos presentes.
Recuerda, tienes el control de todos los pensamientos en tu cabeza. Cuando utilizas tus momentos presentes para preocuparte por el futuro; revisas constantemente el pasado para concluir que deberías haber hecho las cosas de otra manera, o contemplas el desastre y el drama, recuerda que estás perdiendo este momento presente en particular.
Practica anulando pensamientos negativos durante unos minutos por vez. Promete disfrutar los siguientes cinco minutos, independientemente de lo que ha ocurrido anteriormente, o lo que piensas que va a suceder. Recuérdate a ti mismo de la locura de perder tus momentos presentes en la actividad mental que se centra exclusivamente en tu futuro, pasado o imaginación. Todos tus pensamientos acerca de lo que deberías haber hecho, o las cosas terribles que están en el pasado, no va a cambiar en nada ese pasado.
Mientras celebras este Año Nuevo y cada precioso momento presente, aquí hay 10 recordatorios para ayudarte a vivir en el Ahora:

  1. Recuerda que los hábitos se cambian mediante la práctica de un nuevo comportamiento. Mediante la práctica de nuevo pensamiento cada cinco minutos, pronto comienzas a dominar el arte de vivir en el momento presente.
  2. Has una evaluación honesta de tus "problemas". Vas a descubrir muy probablemente que casi todos tus problemas están realmente en tu cabeza y no se encuentran en la realidad.
  3. Tómate el tiempo para ser conscientes de todo lo que te rodea. Comienza a observar todo tu entorno con una nueva luz. Observa cada detalle en cada rostro, cada edificio y cada objeto. Si lo haces con bastante frecuencia se convertirá en un hábito que facilitará tu estar vivo en cada momento del año.
  4. Cambia tu actitud. Comienza un plan de redesarrollo de actitud. Eso significa disfrutar de todo lo que haces.
  5. Se específico acerca de lo que quieres y toma acción. Decide sobre una cosa que te gustaría hacer y hazla hoy. Trabaja en ello todos los días, en lugar de convertirla en un objetivo a largo plazo.
  6. Crear un programa de auto-mejora de tí mismo. Pon en tu agenda cualquier actividad que siempre has pensado hacer, pero nunca tuviste tiempo para hacerla. Hazla ahora.
  7. Libérate de tareas mundanas que no son realmente tan importantes. Dedica más tiempo a hacer de tu vida un placer.
  8. Eliminar la procrastinación como estilo de vida. En lugar de hablarte a tí mismo acerca de lo que vas a hacer la próxima semana o incluso mañana, utiliza este tiempo para iniciar una nueva tarea.
  9. No cedas el control de tu vida a los demás. No se puede disfrutar del momento presente si estás ocupado tratando de hacer todos los demás como tú. La gente te respeta más cuando operas desde una posición de fuerza y autonomía.
  10. Siéntete bien contigo mismo. Eres un magnífico ser humano. Siempre siéntete bien acerca de ese yo que siempre llevas dentro.
Para 2015, me comprometo a estar completamente vivo y ver el mundo como Walt Whitman describió que fuera hace muchos años: ". Para mí ... cada centímetro cúbico de espacio es un milagro”.
Les deseo un año nuevo lleno de muchos milagros. Que puedas vivir una vida larga y productiva y un momento presente a la vez..

También te podría gustar

0 comentarios