¿Burbuja Inmobiliaria en Colombia?

noviembre 20, 2011


Hoy amanecimos con la noticia que el Banco de la Republica anuncio una alerta para el sector inmobiliario en el país. Pueden leer la noticia en: http://www.paillie.com/vio
Hemos venido advirtiendo con suficiente anterioridad que los precios de los inmuebles nuevos y usados en las principales ciudades están fuera de órbita. Y esto basado en el ingreso promedio del ciudadano, hace que la propiedad se concentre en unas pocas personas como ha ocurrido en toda la historia de la nación.


El ineficiente manejo de nuestros líderes políticos, no ha permitido el correcto desarrollo de nuestras ciudades, lo que ha ocacionado un incremento absurdo en los precios de la tierra y por consiguiente en los precios de los inmuebles. Es ya común en el sector constructor e inmobiliario escuchar el "No hay lotes para construir". Quienes trabajamos en el sector recibimos correos a diario donde nos dicen: "Busco lote para constructor de 800 metros cuadrados en adelante, en X o Y sector".
A pesar de que los precios están por la nubes, la demanda continua y no hay muestras de burbuja como tal. Estamos viviendo un boom económico y se proyecta un gran crecimiento durante los próximos años. La demanda por bienes raíces continuara. Sin embargo la propiedad se seguirá concentrando en unos pocos.
Debemos EXIGIRLE a nuestros gobernantes verdaderos planes de desarrollo territorial con vias, servicios públicos, y el mejor urbanismo para frenar  el incremento en el precio de la tierra y así darle la oportunidad a toda la población de tener vivienda propia.
.

También te podría gustar

0 comentarios