Espacio para todos - Aumentan ventas y alquileres de inmuebles usados.

agosto 21, 2010

Resulta muy interesante ver como continua el espacio libre para nuestro negocio de corretaje inmobiliario. Les comparto un estudio publicado en el diario portafolio donde estudios revelan que entre julio del año pasado y junio del 2010, los negocios de venta y arriendo de vivienda usada en Bogotá sumaron cerca de 2 billones de pesos, con un incremento de 607.960 millones. de este total las compañías inmobiliarias participaron con tan solo 28,79 por ciento, que corresponde a 574.380 millones de pesos.
En cuanto a alquileres, se transaron 18.390 millones de pesos, procesos en los cuales los intermediarios participaron con un 46,68 por ciento", explica el análisis. Los datos corresponden sólo a vivienda usada de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá.
Para los analistas esto es un indicador del tamaño del mercado potencial en esta actividad, que difícilmente se presenta en otro sector, pues pocas veces lo proyectado es superior a lo cautivo. Y las cifras así lo muestran: el total de los negocios realizados durante este periodo en los que no se utilizaron intermediarios suman más de 1,4 billones de pesos.
Las estadísticas simplemente demuestran que las oportunidades de crecimiento del sector inmobiliario son altas: si todos los negocios (ventas y arriendos) realizados entre julio del 2009 y junio pasado utilizaran inmobiliarias, el monto de las comisiones que se podrían generar ascendería a 77.000 millones de peso.
Tenemos una gran oportunidad de desarrollar nuestro negocio si somos verdaderamente profesionales..

También te podría gustar

0 comentarios